Dura pelea entre Petri y Aníbal Fernández por el toque de queda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

El ex jefe de gabinete y actual interventor de YCF Aníbal Fernández tuvo un duro cruce a través de Twitter con el diputado nacional mendocino Luis Petri en defensa del toque sanitario, que está a punto de anunciar el presidente Alberto Fernández.

El abogado, ex jefe de Gabinete de Ministros entre el 2009 y el 2011, y también en el 2015 junto a Cristina Fernández de Kirchner, le respondió con dureza al Diputado Nacional radical, que había puesto: "Los DNU dictados por el Poder Ejecutivo que contienen disposiciones a las que les atribuye consecuencias penales se encuentran en una clara violación al Artículo 99 inc 3 de la Constitución Nacional que prohíbe dictar DNU en materia penal". 

Ante eso, Fernández retrucó: "Sr. Petri, ¿Ud entiende cómo funciona la protección penal frente a una pandemia? El Congreso no puede disponer de medidas sanitarias porque, por su propia naturaleza, presentan aspectos imposibles de prever en los tiempos legislativos". Y luego prosiguió con un extenso hilo.

Contenido relacionado: Antes del toque de queda hubo casi 14 mil nuevos casos en el país 

Pero Aníbal también arremetió contra Juan Manuel López, Diputado Nacional y Presidente del bloque de la Coalición Cívica, quien compartió un comunicado en contra del toque de queda.

"Las pavadas que hay que tolerar... Que cool que sos Juan López. ¿Qué se saque la gorra? Da asco tu lenguaje despectivo hacia las fuerzas. Cuando te hacés caca encima de miedo, pedís que vengan urgente los de la gorra que están laburando a destajo en estos tiempos difíciles", escribió el ex presidente del club Quilmes.

Te puede interesar: Empresarios mendocinos rechazan el toque de queda

Esta nota habla de: