En enero y febrero cobraron sus haberes con un incremento del 20% y ahora les subirán un 15% más. ¿Cuánto se llevan de bolsillo los diputados y senadores locales?
Los legisladores mendocinos también recibieron un aumento
En enero y febrero cobraron sus haberes con un incremento del 20% y ahora les subirán un 15% más. ¿Cuánto se llevan de bolsillo los diputados y senadores locales?
Una vez más, la Izquierda en Mendoza dio a conocer a la sociedad los montos que cobran los legisladores locales en concepto de dieta por su labor parlamentaria.
El ex candidato a gobernador por el FIT, Lautaro Jiménez, utilizó sus redes sociales para mostrar que como los 48 diputados y 38 senadores tienen enganche automático a los aumentos del resto de los empleados legislativos cuyos salarios fueron arreglados en la paritaria bajo la representación de ATE, con el ajuste de febrero ya llegaron a $1.460.500 de bolsillo.
En su posteo, el referente de la izquierda mendocina hizo alusión al escándalo que se desató a nivel nacional con el aumento del 30% que se otorgaron los legisladores nacionales, lo que ocasionó que el presidente Javier Milei les pidiera dar marcha atrás, mientras que en la provincia nada se dijo al respecto. Incluso apunta que "así es la casta ajustadora que hunde a la clase trabajadora en la miseria".
En Mendoza, los trabajadores recibieron un incremento del 20% en los meses de enero y febrero y ahora, con el mes de marzo, tendrán una suba del 15% más, con lo cual, el sueldo de los senadores y diputados locales superará el millón y medio de pesos.
Después del escándalo Congreso, no olviden: En #Mendoza los #Legisladores tienen enganche automático a los aumentos y con el incremento de Febrero llegaron al millón y medio de bolsillo:%uD83D%uDCB8#Dieta $1.460.500 Así es la casta ajustadora que hunde a la clase trabajadora en la miseria.
El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso el decomiso de más de 20 bienes vinculados al exmagistrado condenado a 18 años de prisión. La medida busca recuperar activos obtenidos en delitos de corrupción.
La senadora de La Libertad Avanza dejó abiertas varias opciones para su futuro político, incluyendo competir por la Jefatura de Gobierno porteña o integrar una fórmula presidencial.
El mandatario participa de Wine Paris, una de las principales ferias vitivinícolas del mundo. La misión forma parte de la estrategia del Gobierno de Mendoza para posicionar la marca provincial en el mundo.