Entre el orden y la austeridad, los 100 días de Lo Presti en Las Heras

El intendente se esforzó por remarcar estos dos principales ejes al principio de su gestión en un departamento en pleno escándalo judicial.

Entre el orden y la austeridad, los 100 días de Lo Presti en Las Heras

Editó: Federico Lemos

El intendente Francisco Lo Presti cumple 100 días de gestión en el departamento Las Heras. Cuando asumió la Comuna estaba en medio de un escándalo judicial.  

El jefe comunal destacó un fuerte redireccionamiento de recursos y un mejoramiento en la administración del gasto público, para "ordenar y cambiar el departamento" de como lo recibió. 

El intendente de Las Heras cumplió 100 días de gestión.

Desde la Comuna informaron que hasta el momento se realizó un diagnóstico de la situación municipal y se redujo la cantidad de funcionarios y de personal municipal que no cumplía funciones.  Por eso destacan que Lo Presti tiene una impronta basada en la "austeridad y eficiencia en el desarrollo institucional".

Ver: Cornejo: "Sin duda alguna tenemos altos niveles de inseguridad"

En este tiempo se detectaron no solo a los empleados que no asistían a su lugar de trabajo y fueron dados de baja, sino que también hubo una fuerte reducción de funcionarios de más de 200 a menos de 60. 

En cuanto a seguridad ciudadana, se patrullan los barrios con 25 móviles y reasignación de personal municipal para prestar servicios en la Guardia Urbana Municipal (GUM)

Otro de los ejes del jefe comunal es la transparencia en la administración de los recursos y la concientización en la responsabilidad ciudadana a la hora de cuidar los espacios públicos, por lo que se implementaron cuadrillas especiales en doble turno para trabajar en las arterias principales del departamento. 

Ver: Otro fallo ordena retrotraer las facturas a diciembre de 2023 de una prepaga

También se implementó el expediente electrónico con el fin de brindar transparencia desde la institución a la comunidad, reducir las irregularidades de la administración y simplificar trámites en un 70%. 

En estos 100 días se comenzó un fuerte posicionamiento turístico bajo el eslogan "Somos la montaña" como puerta de entrada a la provincia, donde se destacaron sitios culturales, patrimoniales y naturales.

Esta nota habla de: