Lombardi seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados

Tal como se había anticipado, el radical Andrés "Peti" Lombardi continuará siendo el tercero en la línea de sucesión del gobernador.

Lombardi seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados

Editó: Santiago Montiveros

Andrés "Peti" Lombardi seguirá siendo el presidente de la Cámara de Diputados, tal como viene ocurriendo desde hace cuatro años. Su nombramiento fue avalado por todos los bloques.

De esta manera, al ser la máxima autoridad de la Cámara baja, Lombardi entra en la línea de sucesión del gobernador, como "tercer suplente" detrás de la vicegobernadora y el presidente provisional del Senado.

De esta manera, Lombardi volverá a tener un rol clave con Alfredo Cornejo como gobernador, como ocurrió en la anterior gestión (2015-2019). En ese momento, fue fundamental para el ordenamiento del Instituto de Juegos y Casinos, antes de ser jefe de Gabinete.

Costarelli hizo la propuesta formal, avalada por toda la cámara.

Surgido del radicalismo de la Ciudad de Mendoza, en los últimos años se focalizó más en Las Heras, primero intentando ser candidato a intendente y luego acompañando al actual jefe comunal electo, Francisco Lo Presti.

Ver más: Video: así fue el juramento de Janina Ortiz

Hoy, los presidentes de los bloques opositores destacaron la capacidad de búsqueda de diálogo y consenso de Lombardi.

Lombardi, de vuelta en la presidencia.

Esta sesión preparatoria fue presidida por Enrique Thomas, del PRO, por ser el legislador presente de mayor edad.

Por otra parte, los cuatro bloques que deben proponer a los cuatro vicepresidentes de la Cámara pidieron postergar la votación para la elección de estos cargos, lo cual fue aprobado.

Ver más: El argumento de Cambia Mendoza para no impedir la jura de Ortiz

Esta nota habla de: