Alberto y el tren: "Palmira dejará de ser un pueblo fantasma"

Pasadas las 14 arribó la formación a la estación del Este. El gobernador participa del acto.

Alberto y el tren: "Palmira dejará de ser un pueblo fantasma"

Por: Florencia Silva

 El tren que trae  Alberto Fernández a la provincia llegó a Palmira, restituyendo el servicio ferroviario después de 30 años. Suarez participa del acto. Acompaña también el ministro de Economía Sergio Massa.

"¡Buenas tardes Palmira, buenas tardes Mendoza! y gracias querido gobernador e intendente por recibirnos", dijo eufórico.

"Desde el primer día me propuse que la Argentina se federalice. Una frase trágica fue ramal que para ramal que cierra. Y eso lo vamos a revertir, Palmira es una ciudad ferroviaria que fue duramente afectada. Hoy tenemos que estar muy felices porque este tren que cruza el país es un tren que nos está uniendo, nos están dando conectividad a miles de argentinos", dijo exaltado, casi a los gritos.

Luego agregó, "este tren hará que Palmira deje de ser una ciudad fantasma. No nos creían que ibamos a restituir el tren y acá está".

"¡En cualquier rincón de la patria hay obras! ¡Está el Estado presente llevando salud, transporte, educación! Hay que recordar y tener memoria, porque cuando nosotros llegamos quisimos que este tren funcione y otros duarante muchos años lo dejaron abandonado".

Suarez y Alberto en el acto.

Previo al discurso del Presidente, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández, del ministro de economía, Sergio Massa y prácticamente ninguneó la presencia del gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, ya que ni siquiera dijo su nombre. 

Ver: ¿Cómo será viajar en tren desde Mendoza?: fecha, recorrido, precios y comidas

En su discurso destacó que "planificar un país, significa pensar en un desarrollo, no solamente en términos sociales, culturales y sanitarios, sino en términos productivos y culturales que tengan que ver con la posibilidad de generar puestos de trabajo y con la posibilidad, como viene haciendo el Belgrano Cargas, seguir ampliando la capacidad de transporte después de la renovación de 1.700 kilómetros de vías. Es volver a tener conectividad con el tren de pasajeros para el desarrollo turístico y el arraigo de las localidades". 

"Este tren volverá a conectar a los mendocinos y mendocinas con las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", afirmó. A su turno, el ministro de transportes de la Nación, Diego Giuliano destacó que el gobierno nacional está poniendo a Palmira y a la provincia de Mendoza en el mapa ferroviario de la República Argentina. "Es un hito que tenemos que celebrar. Cuando se ven las estaciones renovadas, se han renovado a partir de la inversión y se han renovado a partir de las lastimaduras y de las cicatrices que le fue dejando el tiempo, pero que también le dejaron las malas políticas. Malas políticas que hemos revertido, con una convicción fuerte del señor presidente y del señor ministro de economía".

Ver: Estos son los políticos mendocinos que recibieron a Alberto en el tren

"Hemos llegado a las distintas provincias, porque, ni al señor Presidente ni al Ministro de Economía les ha temblado la mano a la hora de hacer inversiones en materia ferroviaria. Y es lo que vemos cuando vemos los rostros de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias, que ven que el sistema florece y que mejora con más talleres y más trabajo argentino", indicó. Por último, el funcionario negó que se hayan tomado fondos de los jubilados para llevar adelante este tipo de iniciativa. "Nunca hemos tocado esos fondos. Al contrario, les hemos dado los medicamentos gratis y siempre pensamos en nuestros jubilados".

Esta nota habla de: