El mensaje de Lanata para Alberto

El periodista fue contra el presidente en su habitual monólogo del domingo en PPT.

El mensaje de Lanata para Alberto

Por: Mendoza Post

Una vez más, el periodista Jorge Lanata comenzó el programa Periodismo para Todos con su clásico monólogo donde hizo un repaso por las principales noticias en torno a la actualidad nacional.

En este sentido, Lanata se refirió a las últimas medidas de ajuste por parte del Gobierno, en el marco de la reciente llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país. Entonces, sobre la inflación de octubre, que fue la más alta del año, criticó al Gobierno, y acusó: "Alberto, había que bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés".

En esta oportunidad, también puso en cuestión los plazos anunciados para vacunar a la población. "Como el Gobierno no tiene ningún logro que mostrar sigue diciendo que va a vacunar en diciembre. Faltan dos semanas para diciembre, ¿están seguros que llegan?", preguntó con ironía. Mientras que luego, bromeó: "Capaz el Gobierno espera al día 28 para vacunar, en el Día del Inocente".

Además, según pública La Nación  el conductor se refirió a las declaraciones de los ministros de Salud: Ginés González García, en Nación; y Daniel Gollán, en la provincia de Buenos Aires. Sobre el primero, citó una declaración en la que el funcionario sostuvo que no se va a poder elegir la vacuna. "Es como el candidato número cinco de la lista sábana. Lo que te toca, te toca. La suerte es loca", dijo Lanata. Luego, mencionó los dichos de Gollán sobre el grupo "ínfimo" de la población que no quiere vacunarse. "Las encuestas de Gollan están menos chequeadas que la vacuna rusa", agregó.

Ver: ¿Qué piensan hoy los mendocinos de Suarez y Alberto?

"Capaz el Gobierno espera al día 28 para vacunar, en el Día del Inocente", dijo Lanata. 

También enumeró tres problemas en torno a la campaña de vacunación. "La vacunación va a durar varios meses. Aparecen tres problemas: no hay equipamientos de frío en el país ni se conocen cuántos faltan; los vacunadores tienen que estar altamente capacitados para manejar distintos tipos de vacunas; y se estudia cómo llegar a los lugares más recónditos del interior".

Al respecto del mismo tema, hizo referencia a la iniciativa del Gobierno en torno a la campaña de actores y periodistas a favor de la vacunación y mencionó la información que divulgó la periodista Viviana Canosa, quien aseguró que le pagaron un total de $800 mil a todos los que participaron del spot.

Hacia el final de su monólogo, Lanata hizo referencia a la renuncia de la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa y de su reemplazo por parte del exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. "Nos podía tocar un ministro barón del conurbano o nos podía tocar un chavista, ambas opciones horribles. Nos tocó uno que es ambas cosas", lanzó Lanata.

Ver: Quincho: la trama fina de la pelea por el presupuesto

Esta nota habla de: