Nieri: "El DNU tiene puntos observables pero es positivo"

El diputado nacional por Mendoza conversó con "Tenés que saberlo" por Radio Jornada e hizo un rápido análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó el presidente.

Nieri: "El DNU tiene puntos observables pero es positivo"

Por: Federico Lemos

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambia Lisandro Nieri en diálogo con "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

El legislador comentó que en la reunión de Gabinete del Gobierno de Mendoza de la cual participó: "Analizamos el DNU con cada uno de los sectores y lo que solicita Alfredo Cornejo es estar muy fino en las medidas y las implicancias que podrían tener para Mendoza".

La lectura del DNU que hizo el presidente.

Ver: Tras la desregulación, una prepaga avisó que sube 50% la cuota en enero

También indicó que "es muy amplia la lectura del DNU hay muchas derogaciones" y que si bien afirma que algunos puntos que son discutibles, "yo veo un decreto que mejora la vida de la gente" y como legislador aclaró que van a "procurar dar gobernabilidad".

En cuanto a los reclamos y cacerolazos que se han dado en los últimos días, señaló que "hay minorías muy ruidosas porque nadie quiere perder ciertos beneficios".

Nieri comentó que "estamos al borde de una hiperinflación pero esto no es culpa de estos 10 días. No es atribuible a este gobierno".

El diputado nacional Lisandro Nieri.

 Ver: Garantes, mes de depósito e ingreso: cómo será alquilar en la era Milei

 La entrevista completa:

Esta nota habla de: