El expiquetero y militante kirchnerista, Luis D´Elía, anunció hoy por sus redes sociales que el martes próximo se le otorgará la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004.
Vale recordar que. D´Elía, se encuentra bajo prisión domiciliaria y se declara públicamente como un "preso político" y el fallo judicial fue firmado por la jueza Sabrina Namer.
La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare#BastaDePresosPoliticos
La madrugada del 26 de junio de 2004 D'Elía irrumpió con un grupo de seguidores en la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, situada en La Boca, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín "Oso" Cisneros.
Los manifestantes, que siempre sostuvieron que la víctima había sido asesinada por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial, agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos.
D'Elía fue condenado por irrumpir y causar destrozos en una comisaría en La Boca.
El dirigente piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos. Mientras que, el año pasado, el caso fue cerrado con la confirmación de la condena, pero por tres años y medio de cárcel.
El piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.