La Justicia le concedió la libertad condicional a Luis D´Elía

El expiquetero está con prisión domiciliaria y cumplió los dos tercios de la condena por haber irrumpido en un destacamento policial, en 2004.

La Justicia le concedió la libertad condicional a Luis D´Elía

Por: Mendoza Post

El expiquetero y militante kirchnerista, Luis D´Elía, anunció hoy por sus redes sociales que el martes próximo se le otorgará la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004. 

Vale recordar que. D´Elía, se encuentra bajo prisión domiciliaria y se declara públicamente como un "preso político" y el  fallo judicial fue firmado por la jueza Sabrina Namer.

Ver: Vuelven las clases presenciales para todos los grados de las primarias de Mendoza

El caso

La madrugada del 26 de junio de 2004 D'Elía irrumpió con un grupo de seguidores en la comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, situada en La Boca, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín "Oso" Cisneros.

Los manifestantes, que siempre sostuvieron que la víctima había sido asesinada por un narcotraficante de la zona que gozaba de protección policial, agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos. 

D'Elía fue condenado por irrumpir y causar destrozos en una comisaría en La Boca.

El dirigente piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos. Mientras que, el  año pasado, el caso fue cerrado con la confirmación de la condena, pero por tres años y medio de cárcel.

El piquetero y exfuncionario kirchnerista fue condenado a la pena de cuatro años de prisión. 

Ver: Video: "Si tuviese una 4x4 te paso por encima", dijo una mujer a docentes

Esta nota habla de: