Fariña declara como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner

El arrepentido y ex esposo de la modelo Karina Jelinek será interrogado en la última audiencia del año del juicio oral por las adjudicaciones de obras a Lázaro Báez.

Fariña declara como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

Una vez más Leonardo Fariña está en el centro de la escena; pero, ahora, el arrepentido y ex esposo de la modelo Karina Jelinek será interrogado en la última audiencia del año del juicio oral contra Cristina Kirchner por las adjudicaciones de obras a Lázaro Báez.

Fariña declarará como testigo este martes en el juicio oral por la adjudicación de contratos de obra pública al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, entre 2003 y 2015. En el banquillo están sentados Báez, Cristina Kirchner, Julio De Vido y demás exfuncionarios vinculados con la obra pública kirchnerista.

"Gran parte de los ingresos de la empresa se extraían del giro comercial y las obras se seguían adjudicando. Había que justificar la salida del dinero blanco al circuito negro y por eso se generaban costos que eran mentirosos", fueron algunas de las declaraciones de Fariña.

Fariña declarará como testigo en el juicio oral contra Cristina Kirchner.

Vale recordar que Fariña fue condenado en febrero de este año a cinco años de cárcel por ser partícipe de la trama mediante la cual Báez lavó alrededor de 55 millones de dólares. En ese expediente declaró como imputado colaborador, el único del caso, y el Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó, valoró sus dichos como arrepentido a la hora de aplicarle la pena.

Ver: El Gobierno habilitó cuatro nuevos pasos fronterizos con Chile

La declaración será este martes. 

Según publica La Nación, Fariña, conocía la estructura de negocios de Austral Construcciones y reconoció haber participado de operaciones de compra de activos con dinero negro y reconstruyó la cadena de la ruta del dinero que lavó Báez. En este marco, Fariña confirmó que comenzó a relacionarse con él cuando tenía 23 años.

Ver: Cristina y Alberto felicitaron al izquierdista Boric, nuevo presidente de Chile

Esta nota habla de: