Kicillof le pidió a los alumnos que se rebelen y hablen lenguaje inclusivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo referencia al gobierno de Larreta que prohibió hace una semana el uso del lenguaje inclusivo en las aulas.

Kicillof le pidió a los alumnos que se rebelen y hablen lenguaje inclusivo

Por: Mendoza Post

Axel Kicillof participó de un acto en los que alumnos prometieron lealtad a la Bandera y les pidió que se rebelen y hablen como quieran.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo referencia a la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas que comunicó el pasado 9 de junio el jefe de gobierno de la ciudad bonaerense Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof participó del acto donde varios chicos juraron la Bandera, a la hora de realizar su discurso les pidió a los niños y docentes que participaban del evento que se rebelen de la misma forma que hizo Manuel Belgrano en la revolución y que usen el lenguaje que crean conveniente.

Leer más: La dura crítica de Macri al Gobierno: "Mezcla de ineptitud bestial y maldad"

"En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar", planteó.

Ordenaron que no se usen más expresiones con la "e", la "x" y el "@" incluso en comunicaciones con las familias

Leer también: "El Chino" Navarro contra CFK: "No entiende lo que pasa en los barrios"

Haciendo referencia a la Real Academia Española: "A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas", aseguró el gobernador.

La ministra prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas

Ver: "Garganta profunda", el polémico furcio de Alberto durante un acto

La semana pasada la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas. La medida alcanza tanto a colegios públicos como privados de los tres niveles obligatorios. Ordenaron que no se usen más expresiones con la "e", la "x" y el "@" incluso en comunicaciones con las familias. Según argumentaron los funcionarios del área, la medida apunta a eliminar barreras y distorsiones en el aprendizaje.

Kicillof le pidió que se rebelen

Ver más:La oposición atribuye al aislamiento el bajo rendimiento de los alumnos

Esta nota habla de: