Lautaro Jiménez: "Vemos con preocupación la baja participación"

El candidato del FIT a la Gobernación votó en Las Heras y se expresó sobre la jornada electoral. "Cuantas más personas vayan a votar, más voces se van a hacer sentir", expresó.

Lautaro Jiménez: "Vemos con preocupación la baja participación"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 Uno de los primeros candidatos a gobernador que votó en la mañana de este domingo fue Lautaro Jiménez. Lo hizo a las 9:30 en la mesa 1477 de la escuela Mario Casale, en el departamento de Las Heras.

"Fue rápido, no hay colas", expresó el representante del FIT. "Pero también vemos con preocupación que a estas horas del día hay un bajo nivel de participación", advirtió.

En ese sentido, el candidato trotskista expresó que "por eso queremos llamar a todas las mendocinas y mendocinos a que concurran, a que vayan a hacer escuchar su voz mediante el voto".

Tras una campaña con muchas chicanas, peleas y cruces, sumado a las muchas veces que los mendocinos y mendocinas debieron concurrir a las urnas, Jiménez advierte que puede haber cansancio.

Así lucen las aulas donde pueden votar de a dos personas a la vez.

"Sabemos que están cansados porque ha habido muchas elecciones, desdoblamientos, que hemos atravesado una campaña llena de acusaciones cruzadas, denuncias de todo tipo que desalientan a participar", subrayó.

Ver también: Mendoza Elige: se abrieron los comicios en toda la provincia

Mientras que señaló que "pensemos también que en esas mismas escuelas mañana van a estar cientos de miles de chicos y chicas que estudian todos los días y que allí se forman para darle un futuro mejor a la provincia".

De esta manera, el candidato que además es docente, invitó a participar con esa motivación: "aprovechemos este compromiso para ir a votar a las escuelas para mirar no solo a las boletas sino también las condiciones en las que estos chicos estudian cotidianamente. Los recursos escasos que tenemos los docentes para poder formarlos".

En el ingreso a las escuelas se pueden ver los padrones.

En ese sentido, Jiménez aseguró que "eso nos va a dar también una posibilidad de que esta elección no pase como una simple elección de autoridades, sino que también le dé un mayor compromiso a la clase política para tener que dedicarle a la educación una prioridad en las políticas públicas".

"Cuantas más personas vayan a votar, más voces se van a hacer sentir", explicó el candidato del FIT. "Así que queremos pedirles a los mendocinos este compromiso y transmitir nuestra convicción y nuestro esfuerzo como un compromiso más para seguir luchando siempre por estas mismas banderas", finalizó.

Ver también: Advierten que hay encuestadores en algunas escuelas: está prohibido

Esta nota habla de: