Advierten que hay encuestadores en algunas escuelas: está prohibido

La Junta Electoral recuerda que no se puede entrevistar a los votantes en las inmediaciones de los establecimientos educativos. Destacó que la práctica utilizada para obtener resultados electorales en boca de urna, se considera una atentado al derecho.

Advierten que hay encuestadores en algunas escuelas: está prohibido

Por: Evangelina Argüello

Desde la Junta Electoral de Mendoza indicaron que han sido informados sobre la presencia de encuestadores en los centros de votación habilitados en estas elecciones provinciales en las que elegiremos al sucesor de Rodolfo Suarez, además de legisladores e intendentes.

Recordaron a la ciudadanía que "no se puede entrevistar a los electores en las inmediaciones de los establecimientos de votación, para la realización de boca de urnas". 

Ver: Mendoza Elige: se abrieron los comicios en toda la provincia

Asimismo, desde la Junta remarcaron que la práctica "se considera una atentado al derecho y libertad electoral, y se encuentra regulado en el art. 105 de la ley 2551".

El día de las elecciones, tampoco pueden hacerse actos proselitistas. Nada que prive al elector el derecho de estar tranquilo. No se lo puede comprometer ni molestar en el momento de votar. No se puede haber  ni propaganda, ni cartelería.

Ver también: Acá podés consultar dónde votás

Esta nota habla de: