Las perlitas del juramento de los nuevos senadores

Este martes asumieron 16 de los 19 senadores electos en Mendoza. Hay 3 que jurarán en diciembre porque actualmente tienen otro cargo: son intendentes.

Las perlitas del juramento de los nuevos senadores

Por:Deborah Puebla
periodista

Este martes asumieron 16 de los 19 senadores que ganaron una banca en las últimas elecciones provinciales, mientras que los restantes 3 son actuales intendentes que jurarán en diciembre: Marcelino Iglesias (Guaymallén), Gustavo Soto (Tupungato) y Walther Marcolini (General Alvear).

Como ocurre en cada acto de este tipo, cada uno de los senadores electos llegó acompañado por familiares y amigos, y algunos por referentes o padrinos políticos.

Entre los 16 senadores que juraron hoy, hubo 3 que ya ocupaban una banca en la Cámara alta y que fueron reelectos: Natacha Eisenchlas (UCR), quien fue acompañada por el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez, Mercedes Rus (UCR) y Mauricio Sat (PJ).

Las perlitas de la jura de senadores electos

1- El senador radical y su hijo peronista. Oscar Sevilla juró hoy como senador provincial, cargo al que accedió desde la lista radical de Luis Petri. Es el padre del titular del PAMI en Mendoza, el peronista Martín Sevilla, quien lo acompañó.

2- El más saludado. Dugar Chappel es un dirigente radical de la Capital, exconcejal y referente del gremio de empleados municipales, que este año fue candidato del Partido Verde. Tras su jura, lo fueron a saludar todos: los "verdes", como Mario Vadillo, y casi todos los radicales que había en el recinto.

Ver más: Martín Kerchner, designado en la línea de sucesión del gobernador

3- Abed pidió una foto. David Sáez fue uno de los radicales que juró como senador y, además de su familia, en la foto de entrega de diploma pidió estar el presidente de la Cámara, Mario Abed. Hasta hoy, Sáez fue el secretario legislativo del Senado, mano derecha del vicegobernador.

4- Todo San Rafael con María Laura. La oriunda del distrito de Las Malvinas, en San Rafael, la radical María Laura Sainz, juró este martes como senadora por el Cuarto Distrito. La radical fue saludada por la vicegobernadora electa, Hebe Casado, y tantos otros coterráneos que estaban en el recinto.

Abel Freidemberg, Gisela Valdés, Hebe Casado, Adrián Reche y otros sanrafaelinos acompañando a María Laura Sainz.

5- Pidieron que retiren la biblia. Como ocurre ante la jura de autoridades, sobre la mesa había una biblia y una Constitución de Mendoza. Y cuando le tocó asumir a la radical de Godoy Cruz Yamel Ases, la senadora electa pidió que retiren la biblia, al igual que Dugar Chappel y Félix González.

Dugar Chappel.

Félix González.

6- El mensaje final de Abed. El vicegobernador regresará a la intendencia de Junín, y dejó un último mensaje en diálogo con el Post.

Algunas fotos de la jura de hoy:

Oscar Sevilla y su familia, incluido el hijo peronista.

Yamel Ases, sin la biblia.

Mercedes Rus.

Flavia Manoni, senadora de La Unión Mendocina.

Ariel Pringles, sindicalista y ahora senador.

Abed y el diputado nacional Adolfo Bermejo, que acompañó a algunos peronistas que juraron.

Eisenchlas junto al intendente Suarez.

Martín Rostand, periodista y ahora senador por el Cuarto Distrito, de La Unión Mendocina.

Esta nota habla de: