El Supremo Tribunal se expresó en torno a la Causa Vialidad, rechazó el recurso de Cristina y confirmó la condena contra la ex presidenta.
La Corte Suprema falló en su contra y Cristina irá presa
Este martes, la Corte Suprema se reunió para resolver la confirmación de la condena a la expresidenta. Con la condena firme, Cristina Fernández irá presa, no podrá ser candidata y quedará inhabilitada de por vida.
Finalmente, la SCJ se expresó y definió el rechazo al recurso de queja que planteó Cristina Kirchner y, de esta forma, confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner.
Según se conoció, el fallo es unánime y cuenta con 35 páginas. De esta manera, la expresidenta fue condenada y ahora se espera la detención tras la definición del juez de ejecución penal.
Los fiscales pidieron la detención inmediata, pero todo indica que la expresidenta irá a Comodoro Py en los próximos días y en esa ocasión se tomarán las determinaciones sobre las condiciones de su detención.
Mientras tanto, manifestantes cortan Panamericana (altura General Pacheco), Acceso Oeste (mano a CABA, km 23) y la Autopista La Plata-Buenos Aires (Peaje Hudson). Fuertes demoras en todos los corredores.
En Mendoza, agrupaciones kirchneristas, peronistas y fuerzas aliadas se reúnen en los Tribunales Federales de calle España "en contra de la proscripción".
Ver también: Sergio Massa, sobre el fallo contra CFK: "Puede ser culpado cualquier líder"



