La carta que el SUTE le entregó a García Zalazar

Representantes gremiales concurrieron a la escuela en la que el titular de la DGE encabezaba un acto por el inicio de clases.

La carta que el SUTE le entregó a García Zalazar

Por: Mendoza Post

Este lunes arrancó el ciclo lectivo 2024 en Mendoza y el titular de la DGE, Tadeo García Zalazar, estuvo presente en la escuela Pascual Toso de Maipú. Hasta allí llegaron representantes del SUTE para entregarle una carta al ministro.

Si bien SUTE adhirió al paro nacional de CTERA, más bien fue una acción simbólica, porque las clases en Mendoza empezaron con normalidad. En ese marco, la principal acción esta mañana fue la entrega de un documento al funcionario.

El SUTE se focalizó en pedirle al gobernador Alfredo Cornejo que interceda ante el gobierno de Javier Milei para que no se interrumpa el envió de fondos nacionales, ya que "impactan en la calidad de la educación pública de las escuelas de Mendoza".

El intendente de Maipú, Matías Stevanato; el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar; y el gobernador Alfredo Cornejo.

"Esperamos que usted realice todas las acciones pertinentes para evitar que el ajuste del gobierno nacional no recaiga (SIC) en el sistema educativo de Mendoza", finaliza el documento que entregó el SUTE al ministro García Zalazar.

Ver más: El SUTE se moviliza esta tarde por las calles de Mendoza

El documento que el SUTE le entregó a García Zalazar:

---La ausencia de los fondos afecta no solo los salarios de trabajadores y trabajadoras, que puede alcanzar el 10%, sino la infraestructura, la construcción de nuevos edificios, los comedores escolares, las escuelas con jornada completa, los insumos necesarios para las escuelas técnicas, los fondos para clases de apoyo, los coros y orquestas infantiles y el envío de útiles y libros, entre otros.---


Además el petitorio refiere a la educación como un derecho y hace hincapié en fortalecer los vínculos pedagógicos y la calidad educativa con escuelas en condiciones.


Por último se deja constancia que los trabajadores y trabajadoras defenderán en las calles, los salarios, las condiciones dignas de trabajo y estudio y la educación de Mendoza.


Te compartimos a continuación el documento que fue presentado este lunes 26 de febrero.

Esta nota habla de: