Video: Agüero criticó los impuestos y generó polémica

"Si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien", dijo el Kun sobre los tributos patrimoniales.

Video: Agüero criticó los impuestos y generó polémica

Por: Mendoza Post

 Desde que tuvo que dejar el fútbol por cuestiones de salud, Sergio "Kun" Agüero disfruta de su tiempo libre haciendo streams y charlando con su gente. Fue allí donde sorprendió a propios y ajenos con una crítica descarnada contra el cobro de impuestos al patrimonio.

En diálogo con sus millones de seguidores en redes sociales, el exfutbolista dijo que ese tipo de gravámenes caen en una "doble imposición", porque son bienes y activos que oportunamente pagaron impuestos a los ingresos. "Ustedes saben lo que es el patrimonio, ¿no? Patrimonio es todo lo que tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual. Te cobran, ¿ok?", sostuvo Agüero al comienzo de su explicación.

Y avanzó: "Entonces, ¿por qué te cobran? Si vos ya los pagás los impuestos. Entonces, tenés varios países que no te cobran. Yo a lo que voy es, escuchen bien. Si vos generás ingresos -y a la gente le gusta pagar menos- a mí no me molesta pagar por ingresos. Si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien".

"Entonces no pasa nada si pagás por ingresos. Pagás el 30%, el 35%, el 50%. En Inglaterra pagás el 50%, por ejemplo. ¿Entendés? Pero vos estás generando plata, entonces si estás generando plata está bien, pagás", agregó.

Ver: El Kun Agüero habló sobre su salud: "siento que el corazón se me va al palo"

No obstante, cuestionó, tal como reprodujo Noticias Argetinas: "Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo. Hay lugares, un montón de países, que parece que si vos ya pagando los ingresos, ¿por qué te siguen sacando más plata? ¿Entendés? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?".

Agüero criticó algunos impuestos y generó polémica.

Como se dijo, el video generó todo un debate en Twitter, entre los que los apoyaban y los que lo criticaban.

Ver más: Le atajaron un penal a Messi pero el PSG le ganó al Real Madrid

      

Esta nota habla de: