Kerchner ve a Cornejo como gobernador porque "la gente premia al que hace"

El jefe del bloque de senadores de Cambia Mendoza aseguró que la gestión de Rodolfo Suarez fue buena y que la gente va a acompañar nuevamente a Alfredo Cornejo.

Kerchner ve a Cornejo como gobernador porque "la gente premia al que hace"

El calendario electoral en Mendoza arrancó este domingo con las PASO en siete departamentos de la provincia. En los próximos meses, los mendocinos seguirán yendo a las urnas para elegir a los próximos gobernantes. 

En el marco del último discurso de apertura de sesiones ordinarias, que comanda el gobernador Rodolfo Suarez, el senador provincial Martín Kerchner comentó que "el gobernador hará un balance del último año y de los anteriores y comentará cómo espera terminar su último año de mandato". 

Consultado acerca de un balance de la gestión de Suárez, Kerchner consideró que "ha sido un gobierno difícil, desde el punto de vista que nos tocó la pandemia, que no es algo simple. Creo que somos un ejemplo en Argentina de como llevarla adelante, con todos los problemas que tuvimos. Eso demuestra lo que es el gobierno de equipo, un gobierno que no piensa solo en sus cuatro años, sino en los que vienen después".

Tadeo García Zalazar, Martín Kerchner y Diego Costarelli.

El senador aprovechó para criticar al gobierno nacional por el tema Portezuelo del Viento, ya que aseguró que "por la falta de gestión del Gobierno Nacional y por las decisiones políticas del Frente Elegí, no pudimos tener a Portezuelo".

Ver también: Adolfo Bermejo: "Estamos contentos, fue un resultado contundente"

Siguiendo con el balance, para Kerchner, en Mendoza "ha mejorado todo, pero cada uno de los servicios del Estado, comparado a cuando asumimos en 2015. Ya no solo pagamos insumos y sueldos. La salud mejoró, no como nos gusta, pero mejoró. Lo mismo con la educación, hoy sabemos qué alumnos necesitan seguimiento y acompañamiento. También mejoró la Justicia, que antes lamentablemente, teníamos hechos de asesinatos o robos peor que ahora, pero además, no se encontraban a los culpables. Ahora, en una o dos semanas se esclarecen todos los delitos, es decir, está funcionando el sistema de persecución judicial", analizó.

Martín Kerchner en la Legislatura.

Respecto a la infraestructura, Kerchner analizó que "se hace lo que se puede en un país donde no hay precios". Señaló que la situación actual responde a "una película, no a una foto", y que está seguro que la gente "seguirá acompañando". 

Te puede interesar: Cornejo y las PASO: "El balance fue muy positivo para Cambia Mendoza"

Por último, al interior del partido, considera que "el Modo Mendoza está representado en el cambio del Frente Cambia Mendoza. Se trata a la gente con adultez, nadie le vende espejitos de colores, les decimos lo bueno y lo malo. Las cosas ocurren y, a medida que pasa el tiempo, la gente sigue confiando. Desde 2013 a la fecha hemos tenido siempre elecciones a favor y eso es lo más difícil de sostener en la vida de un equipo", y cerró diciendo que "estoy seguro de que (Alfredo Cornejo) va a ser el próximo gobernador, porque los mendocinos somos de darle confianza a la gente que hace", aseguró Martín Kerchner. 

Esta nota habla de: