Juntos por el Cambio tras las elecciones: "El Gobierno vive en un mundo paralelo"

Expresaron que no recibieron llamados de Alberto Fernández y que desde el Frente de Todos sólo hacen "negaciones".

Juntos por el Cambio tras las elecciones: "El Gobierno vive en un mundo paralelo"

Por: Mendoza Post

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvo esta tarde una reunión para analizar los resultados de las elecciones legislativas y en la que, se espera, también se debata sobre la convocatoria a la oposición que realizó anoche el presidente Alberto Fernández.

Luego del encuentro, Miguel Pichetto, el mendocino Alfredo Cornejo (titular de la UCR), Patricia Bullrich (titular del PRO) y Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) dieron una conferencia de prensa y detallaron su análisis del encuentro de este lunes y lo sucedido en las elecciones. Pichetto dijo que fue un "contundente triunfo y terrible derrota del gobierno. Que el gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección".

Cornejo manifestó: "No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo" y que "hemos hecho una contribución ayer para ponerle equilibrio de poder al sistema político argentino".

"Lo que analizamos en la mesa es que estos resultados significan una sola cosa: que el gobierno tiene que cambiar el rumbo. Es un llamado de atención muy fuerte. Lamentablemente, creemos que el presidente, (Victoria) Tolosa Paz y todos los voceros que salgan están sordos, no escuchan este pronunciamiento popular", explicó.

Ver más: Tolosa Paz: "Ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando"

Sobre el Frente de Todos, dijo que "ya se sabía que tenían diferencias sustantivas, solo se unieron a los efectos de conquistar el poder".

Tolosa Paz había manifestado que "ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando". En esa línea, Bullrich le respondió y determinó que "nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Hay que poner las cosas en su lugar. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia".

Ver más: Autorizaron a Macri a salir del país pero deberá regresar antes

Ferraro exigió que el Gobierno "que se concentre en responder a los problemas más urgentes que se dieron a través del mensaje de la ciudadanía en el día de ayer, que fue 9.700.000 argentinos dijeron basta".

Además de Bullrich, Cornejo, Pichetto, Ferraro, participaron el presidente del interbloque de diputados, Mario Negri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; y los jefes de los partidos a nivel provincial Jorge Macri (PRO) y Maximiliano Abad (UCR).

Ver: Para Milei, "si los honestos portasen armas habría menos delincuencia"

También asistieron los senadores nacionales Martin Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Cristian Ritondo y Juan Manuel López y la legisladora bonaerense de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

Te puede interesar: Schiavi recibió la libertad condicional

                                    

Esta nota habla de: