Cornejo, Bullrich y JxC rechazaron el nuevo impuesto que quiere CFK

Legisladores K presentaron un proyecto para que la deuda se pague con "fondos fugados del país".

Cornejo, Bullrich y JxC rechazaron el nuevo impuesto que quiere CFK

Por: Mendoza Post

Senadores nacionales del Frente de Todos presentaron un proyecto para pagar la deuda con fondos fugados del país, en línea con una idea que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre pasado. La propuesta tuvo un fuerte rechazo en Juntos por el Cambio.

La iniciativa K propone crear "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", a través de lograr que "quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados en el fisco, realicen un aporte especial de emergencia".

"Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavado de dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares", subrayaron los senadores.

Cornejo y Bullrich, en contra del proyecto K.

Consultado por Infobae, el senador nacional por Mendoza y ex gobernador, Alfredo Cornejo, expresó que el proyecto K "es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner. No se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados. La cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado. Es un bolazo".

Ver más: Senadores de CKF quieren pagarle al FMI con un nuevo impuesto

Infobae también le consultó a otros referentes de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, manifestó: "Basta de impuestos. Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente".

"Es puro relato", dijo Cornejo.

Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, ironizó: "¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime? En vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K".

Saber más: "Pueden invertir tranquilos", les dijo Alberto Fernández a empresarios

Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, dijo: "La AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria. Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que 'la fugaron' con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso".


Esta nota habla de: