De Vido y D'Elía contra Massa por oponerse a una amnistía a presos

Los referentes K cargaron contra el Presidente de Diputados por sus declaraciones. Hablaron de corrupción y de "hacer negocios a espaldas del pueblo".

De Vido y D'Elía contra Massa por oponerse a una amnistía a presos

Por: Mendoza Post

Las declaraciones de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, no cayó bien en un sector del kirchnerismo duro que le respondió con dureza. El legislador se mostró en contra de la amnistía a presos políticos y Luis D'Elía y Julio De Vido lo cruzaron en las redes sociales.

Luego de reclamos de un sector del kirchnerismo duro por la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou y de otros "presos políticos", Massa, consideró que "una amnistía" en el Congreso "para los casos de corrupción" sería "absurda" y "un gran error", en tanto que afirmó que el Presidente "no tiene ninguna vocación de discutir un indulto".

"No veo la menor posibilidad (de impulsar una amnistía desde el Congreso a dirigentes kirchneristas condenados por presunta corrupción). La Justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error. De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena", insistió en una entrevista al diario español El País, reproducido por Noticias Argentinas.

Massa se mostró en contra de los indultos a presos políticos.

De Vido, en sus redes sociales, publicó citando una nota de Infobae: "Sergio Massa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupcion sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación".

Ver más: Alberto ninguneó a Mendoza en su viaje a Chile y hay disgusto local

D'Elía fue más agresivo y escribió: "A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del pueblo. Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina...".

Massa también había manifestado que "no hay ninguna necesidad política" para avanzar con indultos o amnistías, y enfatizó que "en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo".

Ver más: Fernández le pidió a Merkel ayuda en la negociación con el FMI

"El legislativo: legislar; la Justicia: absolver o condenar y el Ejecutivo: llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo", agregó.

  

Esta nota habla de: