Juicio por YPF: Argentina pide presentar la apelación después de las elecciones

Es para que los detalles los de el próximo gobierno. l fallo de la jueza Loretta Preska ordenó al Estado pagar US$16.000 millones en favor del al fondo Burford Capital por la estatización de la petrolera en 2012.

Juicio por YPF: Argentina pide presentar la apelación después de las elecciones

Por: Evangelina Argüello

Luego de conocerse el fallo de la jueza Loretta Preska que ordenó al Estado argentino a pagar US$16.000 millones al fondo Burford Capital por la estatización de YPF en 2012,  el país anunció que apelaría esa decisión.

 Ahora,  Argentina solicita presentar el escrito en el que desarrollará los detalles de esa apelación el 23 de enero de 2024, es decir, luego de las elecciones y cuando haya asumido el próximo gobierno. 

Loretta Preska

Ver: Bento fue destituido y quedó a un paso de ir preso

El analista de Latam Advirsors, Sebastián Maril,  explicó que lo que presentó nuestro país hace unas semanas, "fue el anuncio oficial de que iba a apelar todos los fallos de Preska. Ahí empezó a correr el reloj y tiene 90 días para iniciar formalmente la apelación".

En el escrito de Argentina, los representantes del país justifican que el 23 de enero se encuentra "dentro de los 91 días posteriores al 24 de octubre de 2023, la fecha lista en la que certificamos que no se ordenará ninguna transcripción porque ya hay una disponible".

Se trata de una instancia administrativa por la que la Argentina advierte que los detalles de sus argumentos se conocerán cuando ya esté definido quién llevará adelante la próxima administración y cómo pretende avanzar en el litigio que se desarrolla en los tribunales de Nueva York. 

Ver también: El BCRA lanzó una nueva versión del billete de $2.000

Esta nota habla de: