Bento culpó a los medios por sus causas en la Justicia

El juez federal acusado de corrupción dijo que tiene hechos y pruebas para demostrar su inocencia.

Bento culpó a los medios por sus causas en la Justicia

Por: Florencia Silva

 El juez federal Walter Bento se presentó en la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura.  para exponer su situación respecto a las causas que enfrenta en la Justicia, por cobrar coimas para beneficiar a presidiarios.

"Vengo a contar la verdad. Conocen una versión, pero no conocen la verdad", expresó el juez al iniciar su descargo y dijo que los medios de comunicación habían armado una operación en su contra. 

El magistrado dijo que es inocente, que tiene pruebas para demostrarlo. También manifestó que está para defenderse a él y a todos los jueces que son cuestionados.

Bento había pedido postergar su indagatoria y solicitó que se efectuara la semana que viene, pero este pedido fue rechazado.

En un tramo de su exposición, dijo que el fiscal Dante Vega, quién lo investiga, tiene un odio personal hacia él y su familia por celos profesionales.

El juez federal Walter Bento.

Por otro lado afirmó que no tiene nueve inmuebles, que todos sus ingresos están blanqueados y tiene toda la documentación en orden. Dijo que el fiscal Dante Vega tiene una fijación con él y se definió como una persona "trabajadora, honesta y generosa".

Respecto a la causa 13854/2020 Bento detalló:

- "Se inició un proceso inventando un hecho. Expedición de pesca".

- "Se me denegó el rol de imputado y la posibilidad de ejercer mis derechos".

- "El fiscal mintió para ocultar el expediente".

"El fiscal hizo pruebas fuera del expediente en legajos paralelos y ocultos".

Ver: Bentogate: finalmente pidieron la elevación a juicio de la causa

El juez está procesado  como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales y además se le trabó un embargo de más de 327 millones de pesos sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, luego de que Bento (58), titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, fuera acusado en mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo.

Ver: Volvieron a imputar a Walter Bento por nuevos casos de cohecho

Esta nota habla de: