Imponen secreto de sumario en la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak tomó esta medida en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que implica al ex intendente de Lomas de Zamora y las dos modelos.

Imponen secreto de sumario en la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici

Por: Juan Manuel Lucero

 La causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su ex pareja Jesica Cirio y la modelo Sofia Clerici tuvo un nuevo capítulo este martes.

El magistrado Ernesto Kreplak tomó la determinación de imponer el secreto de sumario luego de una solicitud en ese sentido del fiscal Sergio Mola. En las próximas horas estaría la posibilidad de que se realicen allanamientos en las próximas horas.

Mola es el fiscal que quedó a cargo de la causa en las últimas horas, ya que fue en su fiscalía donde se hizo la primera de las denuncias en la jurisdicción de Lomas de Zamora contra el ex funcionario.

A partir de entonces, Mola reclamó más medidas de prueba acompañadas por el secreto de sumario para evitar que se filtre la información o bien tengan acceso las partes del avance de la investigación, lo que podría frustrar el resultado de la misma.

El viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella desató la polémica.

Este martes, el juez Kreplak hizo lugar al pedido fiscal y analiza las nuevas medidas que solicitó luego de una primera tanda de pedidos de informe que ya realizó.

El magistrado ya había dispuesto restricciones al ingreso y egreso del país para los acusados. En tanto que las primeras tandas de medidas estuvieron vinculadas al patrimonio de Insaurralde, Cirio y Clerici.

Ver también: Suspendieron a la jueza que envió a Lucio Dupuy con las asesinas

La justicia investiga el viaje a Marbella que el funcionario realizó con la modelo a mediados de septiembre. En tanto que también se indagan una serie de regalos que ella recibió y publicó en sus propias redes sociales.

Algunas de las fotos del viaje a Marbella y los regalos que investiga la justicia.

Por el momento, los tres han designado abogados en los tribunales y sólo Clerici ha reclamado su sobreseimiento, haciendo un descargo en el que negó que haya cometido delito alguno.

En ese marco, la modelo dijo que los regalos fueron hechos por amigos suyos, que estuvo en Marbella para visitar a su hermana y que se trató de un viaje personal.

Ver también: Massa sobre el dólar a $1.000: "Voy a meter en cana a los que especulan"

Esta nota habla de: