Juana Viale a Nicolás Trotta: ¿Cambiarías todos tus dólares a pesos? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 8 Nov 2020

Durante el programa La Noche de Mirtha, que conduce Juana Vialese desarrolló una gran tensión cuando al ministro de educación, Nicolás Trotta, le consultaron en qué moneda tenían sus ahorros y si los transformaría en pesos argentinos.

El ciclo estuvo protagonizado con la presencia del fiscal José María Campagnoli y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Todo se tensionó cuando la política económica del país fue el centro de la discusión. En ese aspecto el abogado apuntó hacia las contradicciones del Gobierno y puso a los oficialistas en apuros al preguntarles en qué moneda tienen sus ahorros.

Nicolás Trotta y un momento muy incómodo.

El primer cruce se dio cuando Viale le consultó si tenía sus ahorros en la divisa extranjera y él dijo que en ambas. Pero la nieta de Mirtha Legrand decidió ir más allá: ¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar el ejemplo? Trotta eludió la pregunta y contó: "Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años". Pero ella remarcó: "No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta". El funcionario contestó: "Uno atesora en una moneda o en un plazo, yo que no entiendo...".

Ver: Cuál sería hoy el "dólar Néstor" y el "dólar Cristina"

Ante esta respuesta, Campagnoli lo interrumpió: "O sea que no lo cambiarias". A lo que Trotta contestó "los tengo en dólares, declarados". "Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país", remarcó el funcionario.

Juana Viale puso en aprietos a uno de sus invitados.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que no tiene dólares. Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos". 

Ver: Globant podría seguir los pasos de Mercado Libre

Esta nota habla de: