El subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza y Alejandro Zlotolow viajaron en una comitiva a Medio Oriente para participar de un seminario sobre gobiernos locales. Tras los ataques a Irán, debieron refugiarse. Habló con Radio Post FM 92.1.
José María Videla desde Israel: "No sabemos cuándo vamos a poder volver"
En las últimas horas, el ataque de Israel a Irán elevó la tensión en Medio Oriente y miles de personas debieron buscar refugio por temor a una represalia por parte del ejército iraní.
En ese marco, se generó incertidumbre en torno a la situación del presidente Javier Milei y su comitiva que se encontraban en Israel durante las últimas jornadas. Sin embargo, Manuel Adorni llevó tranquilidad y detalló que el presidente había salido de Israel antes del ataque.
Por otro lado, por estas horas se llevaba a cabo un seminario sobre gobiernos locales organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y del cual, según pudo averiguar el Post, participaba una delegación de 40 personas provenientes de distintas zonas de América Latina.
En medio de esa comitiva se encontraban cinco argentinos, de los cuales dos son mendocinos. Uno es José María Videla, subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, y el otro es Alejandro Zlotolow, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Godoy Cruz.
En diálogo con Radio Post, durante el programa "Podría ser peor", con Evangelina Argüello y equipo que se emite por la FM 92.1 (96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz) de lunes a viernes de 10 a 13, José María Videla reveló cómo pasa estas horas tras haber tenido que refugiarse. El funcionario detalló que "se siente seguro" y que no saben cuándo podrán salir de Israel.
"Cuando nosotros llegamos acá a este seminario, nos mostraron donde está el refugio y cuáles son las condiciones si suena la alarma. De esta manera sabíamos cómo actuar", reveló Videla Sáenz.
Ver también: Un funcionario mendocino estuvo con Milei en Jerusalén
"Hace unos días tuvimos otra alarma por un misil que habían lanzado desde Yemen y fue interceptado por el Iron Dome. Hay una sensación de seguridad", explicó el funcionario. En tanto que detalló que "está cerrado el espacio aéreo, no se siente el ruido de ningún avión ni nada".
Por otro lado, expuso que "no hay mucho movimiento, no tenemos noticias de nada, hemos seguido las actividades en forma normal dentro del refugio y de hecho, por ejemplo, estábamos cursando una de las comisiones del seminario".
Por el momento, Videla Sáenz detalló que no saben cuándo van a poder volver: "nadie tiene idea de cómo serán las circunstancias. La verdad es que me siento seguro, es seguro el sistema de defensa aérea que tienen. A su vez tienen otro sistema láser para parar drones o misiles".
Estamos bien. Está es la entrada al refugio que tenemos en este edificio. pic.twitter.com/2PIzyoqEDB
— Jose M. Videla Saenz %uD83C%uDF47 (@JoseVidelaSaenz) June 13, 2025
Escuchá la entrevista completa
Ver también: Cobos y Bermejo piden informes por el traslado de la embajada a Jerusalén



