Espert defendió la reforma laboral y vaticinó una inflación del 70%

El diputado nacional tuvo rotundas declaraciones y explicó "el sistema tal cual funciona es el que causa todos los problemas".

Espert defendió la reforma laboral y vaticinó una inflación del 70%

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, analizó la coyuntura actual del país y explicó las razones por las que una eventual reforma laboral no implicaría una "quita de derechos". Seguidamente, puntualizó: "El sistema tal cual funciona es el que causa todos los problemas, no los que queremos cambiar el sistema".

Las declaraciones surgieron en el marco del diálogo con José Del Rio, por LN+, donde además habló de la composición del mercado de trabajadores y apuntó a la precariedad con la que viven los informales.

"Hay 7 millones de personas que trabajan bajo la informalidad. El único derecho que tienen es un salario de miseria. Por eso insisto. Los que queremos cambiar el sistema de leyes laborales, la cantidad de impuestos que se pagan, una economía que no comercia con el mundo, solo queremos ayudar a la gente", explicó durante la entrevista.

Luego, expresó que "el 40% de la fuerza laboral argentina trabaja en negro por culpa de las leyes laborales actuales. Cambiarlas no es quitar derechos", precisó y agregó: "En todo caso, los estás dando. Hay que ayudar al blanqueo de aquel sector".

Ver: Tras las críticas del Kirchnerismo, Alberto se enfoca en su gira por Europa

"El Kirchnerismo es un conjunto de delincuentes"

También, Espert, criticó las ideas económicas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Este tipo piensa que la construcción, una de las fuentes de mayor trabajo en negro, es la maquinaria que tira hoy de la locomotora", reprochó. Y añadió: " Atrasa 100 años. El mundo sabe que para crecer hay que comerciar. Los planteos que él hace para el territorio bonaerense son del año '30. Realmente, es impensable que crea que vamos a desarrollarnos de esta manera".

Espert habló de la composición del mercado de trabajadores y apuntó a la precariedad con la que viven los informales.

En materia inflacionaria, el economista liberal pronosticó un índice del 70% para finales de año y alertó que "están jugando con fuego".

"Aunque mates al peso, te queda el motivo para emitir peso que es el déficit", afirmó para luego indicar que "si no solucionas el problema del déficit, vas a tener que desdolarizar al año de haber dolarizado. Este es el inconveniente que impide que cualquier régimen monetario funcione" explicó durante su entrevista que detalla La Nación.

Ver: Por qué Mendoza todavía resiste a la marihuana como agroindustria


Esta nota habla de: