Jorge Macri destacó el gesto de Santoro al bajarse del balotaje

El jefe de Gobierno electo valoró que el candidato de Unión por la Patria decidiera no competir en la segunda vuelta.

Jorge Macri destacó el gesto de Santoro al bajarse del balotaje

Por: Leonardo Otamendi

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le agradeció a Leandro Santoro (Unión por la Patria) por bajarse del balotaje y aseguró que empieza "una nueva época".

"Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad", reflexionó a través de su cuenta de X el actual ministro de Gobierno de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, continuó: "Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños".

"Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época", finalizó.

Ver: Leandro Santoro se bajó del balotaje en CABA

Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.

La estrategia del peronismo porteño está atada a la nacional y la decisión de desistir de la competencia con Jorge Macri también busca mejorar las chances del candidato presidencial Sergio Massa, que el 19 de noviembre enfrentará a Javier Milei en el balotaje nacional.

Los principales referentes del PRO, entre ellos Rodríguez Larreta y su primo, Mauricio Macri, felicitaron a Jorge Macri y a Clara Muzzio, que será la vicejefa de Gobierno. "Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente", expresó Rodríguez Larreta.

Ver: Milei le ofreció al Frente de Izquierda un ministerio y la negativa fue rotunda

Mientras que el ex presidente Macri dijo: "Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel".

Esta nota habla de: