Milei se queja de la casta pero viajó a Mendoza con pasajes del Congreso Nacional

A través de una cuenta de Twitter se mostró el detalle del explorador de datos de la Cámara de Diputados en donde se especificarían los pasajes aéreos utilizados por el legislador.

Milei se queja de la casta pero viajó a Mendoza con pasajes del Congreso Nacional

Por: Mendoza Post

La visita de Javier Milei a la provincia de Mendoza a finales de abril pasado ha desatado una fuerte polémica casi un mes después. Es que desde una cuenta de Twitter denunciaron que el legislador de La Libertad Avanza habría visitado la provincia con pasajes provenientes del Congreso nacional. Vale recordar que Javier Milei congregó a numerosos mendocinos en una clase abierta sobre dolarización que realizó en el Parque O'Higgins.

A través de la cuenta de Twitter, Javier Natiello que se identifica bajo el usuario @JavierFN72, se difundió una imagen del Explorador de Datos de la Cámara de Diputados de la Nación en el que se especifican los gastos de los legisladores a cargo del organismo. En la imagen se puede ver el detalle de pasajes aéreos desde Buenos Aires con destino a Mendoza que el legislador Javier Milei habría utilizado para venir a dar la charla y que habrían sido abonados desde las arcas del Congreso.

"Parecería que el león se fue a dar la charlita a Mendoza y la rosca con el PD, pagando con nuestros impuestos. ¿Qué tal? ¿Será así?", explica el tweet acompañado de una captura de imagen del explorador de datos.

Ver: Alberto Fernández fue invitado por Alemania a la cumbre del G7

Pero este no sería el único caso, sino que también, según publica Perfil, la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel ,utilizó 20 pasajes aéreos entre febrero y marzo de este año, y recorrió diversas provincias del país con los pasajes que le otorgó el Congreso, a pesar de tener representación parlamentaria de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel ,utilizó 20 pasajes aéreos entre febrero y marzo de este año.

Vale mencionar que cada diputado tiene para utilizar hasta 10 pasajes aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a las provincias.

Además, según detalla Perfil, Milei utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses). Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre.

Ver: Macri dijo que cerraría Aerolíneas Argentinas si volviera a ser presidente

Esta nota habla de: