El regalo que recibió Javier Milei del Papa Francisco

La Oficina del Presidente Electo reveló en un nuevo comunicado un curioso gesto del líder de la Iglesia católica.

El regalo que recibió Javier Milei del Papa Francisco

Editó: Mariano Rivas

 Este viernes, Javier Milei y el Papa Francisco tuvieron otro intercambio, a menos de una semana de la victoria del libertario en el balotaje. La primera comunicación entre ambos había sido el martes 21 de noviembre, cuando el obispo de Roma lo llamó para felicitarlo y expresarle "deseos de unión y progreso".

En esa misma llamada, Jorge Bergoglio le había prometido al presidente electo enviarle un rosario bendecido "como obsequio de asunción". Este viernes, el objeto llegó al Hotel Libertador, donde Milei está instalado desde octubre.

El Papa y Milei hablaron por teléfono este martes.

"El Presidente electo, Javier Milei, recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y la Vicepresidente electa, Victoria Villarruel", reza el último comunicado divulgado a través de la cuenta de X @OPEArg. 

Ver: Milei confirmó a Horacio Marín en YPF y a Giordano en Anses

Milei habló con el primer ministro de Hungría y el presidente de Corea del sur.

Por otra parte, señalaron que líder libertario "dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Victor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes lo felicitaron por el resultado de la elección del domingo pasado".

Leer: Alberto Fernández visitará al Papa Francisco como despedida de su gestión

Por último, destacaron que Karina Milei, hermana del presidente electo, "mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para definir los detalles del acto de asunción del próximo 10 de diciembre".

Esta nota habla de: