Alberto Fernández visitará al Papa Francisco como despedida de su gestión

El presidente saliente planea su viaje para los últimos días de octubre. Si se concreta la reunión con el Santo Padre, sería la tercera reunión entre ambos. Todavía no hay fecha definida.

Alberto Fernández visitará al Papa Francisco como despedida de su gestión

Por: Evangelina Argüello

El presidente Alberto Fernández visitará al Papa Francisco en el tramo final de su gestión. La idea es realizar uno de sus últimos viajes internacionales como mandatario,  para entrevistarse por última vez con Jorge Bergoglio estando al frente del país.

Si bien no hay fecha definida, la idea es hacerlo en lo que resta de noviembre con la intención de despedirse del máximo referente de la Iglesia Católica. 

Alberto Fernández- Francisco-Fabiola Yáñez (

Ver: El motivo por el que Milei volará este viernes a Nueva York

En los últimos días, el Papa Francisco se comunicó con el reciente electo jefe de Estado Javier Milei, a quien felicitó a pesar de las críticas a su persona. Además, recibió la invitación del libertario para visitar el país.

La visita del mandatario saliente tendrá lugar en el Palacio Apostólico y completa la tercera de una serie de encuentros protagonizados por Alberto Fernández. En enero del 2020, tras asumir, el Presidente se entrevistó por primera vez con Bergoglio  e hizo lo propio en mayo de 2021.

La posibilidad de una despedida se debe a la coordinación del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. 

Te puede interesar: Por qué le quieren negar a Alberto la pensión como ex presidente

Esta nota habla de: