Javier Milei designó a Silvestre Sívori al frente de la AFI

El abogado se hará cargo del organismo de inteligencia. Es un hombre cercano al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri y de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei designó a Silvestre Sívori al frente de la AFI

Por: Evangelina Argüello

El presidente Javier Milei designó al jurista Silvestre Sívori, quien trabaja junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El abogado es especialista en derecho administrativo, trabajó en el gobierno de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y estuvo a cargo del área legal del ministerio de Transporte bajo las órdenes de Guillermo Dietrich, entre 2009 y 2015. 

Silvestre Sívori ingresando a la Casa Rosada

Ver: Sin cortar la calle, se hizo en Buenos Aires la primera protesta contra Milei

Su nombre había sonado fuerte en los últimos días pero se hizo efectivo tras la aparición del abogado en los pasillos de Casa Rosada. El ahora titular del organismo de inteligencia,  participó durante la jornada de este martes de una serie de reuniones con el Gabinete de Javier Milei.

La semana pasada,  Sívori mantuvo un encuentro con la actual  interventora  de la AFI,  Ana Clara Alberti,  pero en carácter de  encargado de llevar adelante la transición en el área con el nuevo gobierno del libertario. 

Botellazo a Milei

Además,  este martes se oficializó el arribo de cuatro secretarios a través de una resolución en el Boletín Oficial. Las nuevas áreas, muchas de ellas reducidas de ministerios a secretarías, quedaron a cargo de los siguientes funcionarios:

-Eduardo Javier Rodríguez Chirillo fue nombrado como secretario de Energía, área que permanecerá bajo la órbita del Ministerio de Economía

-Pablo Quirno Magrane será el nuevo secretario de Finanzas y también estará bajo el ala de Luis Caputo.

-Dante Javier Herrera Bravo será el encargado de la Secretaría Legal y Técnica.

-Belén Stettler fue oficializada como nueva secretaria de Comunicación y Prensa, un área que pertenece al vocero presidencial Manuel Adorni. 

Vocero Manuel Adorni

Te puede interesar: Detuvieron al hombre que le tiró un botellazo al Presidente


Esta nota habla de: