Video: así dejó la Legislatura Janina Ortiz tras ser suspendida

Ortiz dejó su banca y apuntó a los tres poderes(Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y hasta señaló al Gobernador Cornejo.

Video: así dejó la Legislatura Janina Ortiz tras ser suspendida

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

 Janina Ortiz, fue suspendida este miércoles para ocupar su banca como diputada.  Superando los dos tercios requeridos la sesión tuvo el aval de 34 de los 47 diputados que asistieron y después de cuatro meses de asumir como diputada fue suspendida por dos causas penales por la que se la investiga.

El presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi luego de los votos pidió un cuarto intermedio para que Ortiz pueda salir del recinto.

En la puerta de la Legislatura, Ortiz señaló su malestar por la decisión de los legisladores ante la prensa: "Hoy los legisladores que deben crear las leyes, las violaron".

Janina Ortiz fue suspendida como diputada

Ver:Cornejo criticó a las autoridades del Casino por el viaje a Buenos Aires

"Es muy grave. Es un atropello a las instituciones. Hoy el poder legislativo se atribuyó el poder judicial y el ejecutivo también metido. Tengo detrás al Gobernador(Alfredo Cornejo) que no respeta el artículo de la constitución que dice que no puede hablar de causas que están en proceso. Las atribuciones que se tomaron como jueces también demuestran que tienen un poder especial y que se cargan coronita".

"Yo soy inocente y voy a demostrar mi inocencia. No necesito un cargo político para ser política lo voy a hacer porque a mi me gusta".

"Mendoza es hermosa pero va camino a Formosa", señaló Ortiz antes de retirarse de la Legislatura.

Leer más: Suspendieron la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Esta nota habla de: