Video: Jaime Bayly dejó muy expuesto a Milei con duras críticas

El periodista peruano, que había dicho que el libertario era su favorito, contó el detrás de escena de la entrevista que le realizó y no lo dejó bien parado.

Video: Jaime Bayly dejó muy expuesto a Milei con duras críticas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Después de su entrevista mano a mano con Javier Milei, quien el próximo 19 de noviembre iría por la presidencia de Argentina en el balotaje contra Sergio Massa, Jaime Bayly habló de las impresiones que le dejó el candidato de La Libertad Avanza y deslizó duras críticas en su contra. Lo describió como impuntual, autoritario y homofóbico.

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, se encuentra en plena campaña luego de las elecciones generales aunque más medido, dosificando sus intervenciones públicas.

En Orson Radio, donde el periodista peruano admitió haberse sentido incómodo durante el encuentro y reveló que tuvo que editar la entrevista realizada con el libertario debido a las reacciones que este había tenido al ser interrumpido. Además, lo expuso al decir que llegó tarde porque se demoró maquillándose.

"Milei llegó con bastante tardanza. De hecho, incluso había contratado a una maquilladora, Jimena, que llegó puntualmente. Gracias Jime", comenzó diciendo, diferenciando al diputado de su empleada. Luego continuó su relato sobre el contexto de la entrevista, con énfasis en la tardanza del candidato: "Pero Milei llegó impuntualmente. Su maquilladora desplegó los accesorios, el espejo, las luces, abrió los estuchitos y lo maquilló, pero Milei ya había llegado tarde. Y el maquillaje me sorprendió, duró muchísimo".

Ver: Estricto operativo de seguridad para el debate entre Massa y Milei

Dejando atrás el episodio que lo alteró en la previa, Bayly pasó directamente a la entrevista. Con respecto a esta, dijo que el líder liberal se puso a desglosar temáticas sobre las que él no le había preguntado y compartió las complicaciones con las que se encontró cuando intentó interrumpirlo.

"En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado", señaló el periodista, en un tono que dejaba ver su hastío.

Y añadió: "Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de 'por favor callate nene que estoy dando una clase'. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo".

Leer: El prode electoral: cuánto pagan Massa y Milei en los sitios de apuestas

Finalmente, se refirió a otro de los momentos en los que sintió incomodidad durante el encuentro. Así lo contó: "Luego (Milei) usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado".

Jaime Bayly estaba aludiendo a una respuesta que le dio el candidato libertario sobre el tema de la orientación sexual de las personas y el matrimonio igualitario. Para ilustrar su tolerancia al respecto, Javier Milei había dicho: "¿Qué me importa a mí cuál es tu elección sexual? Suponete que vos querés estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento de un elefante, es un problema tuyo y del elefante".

La comparación que dejó del todo feliz al entrevistador. Y no fue la única de ese estilo que realizó el líder de La Libertad Avanza durante la entrevista. En la misma línea, también había dicho: "Si vos te querés percibir un puma, hacelo, me da lo mismo. Mientras no me hagas pagar la cuenta, hacé lo que quieras; pero no me lo impongas desde el Estado".

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Milei había dicho durante la entrevista: "Para mí el matrimonio es un contrato y puede ser de dos partes, de tres, de cuatro, de cincuenta. A mime da lo mismo. Lo único que yo objeto del contrato es cuando se mete el Estado".

Entrevista completa

Esta nota habla de: