Cambia Mendoza dice que el PJ quiere bajar el sueldo a los docentes

En un comunicado difundido por los senadores oficialistas, dijeron que derogarlo es una propuesta "de campaña" y que hay que "estudiarlo y mejorarlo". Pasó a comisiones.

Cambia Mendoza dice que el PJ quiere bajar el sueldo a los docentes

Editó: Ana Montes de Oca

 Los senadores de Cambia Mendoza difundieron un comunicado en el que acusan al peronismo local de intentar bajar el sueldo de los docentes. 

En una vuelta de rosca de cómo interpretar el pedido de derogación del Ítem Aula, que presentó el justicialismo y que se trataba hoy en el Senado, el bloque oficialista planteó que "el proyecto presentado por el justicialismo solo quiere 'eliminar' el ítem aula, que es un adicional que suma un 10% al sueldo de los docentes. Es decir que no dispone de ninguna solución salarial solamente bajar el sueldo de aquellos que lo reciben". 

Además, destacan que la implementación del ítem es un decreto que ya está implementado y que fue ratificado por la Corte Suprema mendocina.  

Lucas Ilardo en la sesión de este lunes 

Asimismo, los legisladores trataron de "demagógica" la propuesta y que se trata de un "slogan de campaña".  

Suarez le autorizó a Stevanato que tome un millonario crédito para obras

Por su parte, señalaron que entienden que las circunstancias cambiaron con respecto a cuando se comenzó a implementar el ítem y que, por eso, creen necesaria una revisión para mejorarlo. 

"El ítem aula ha tenido un  efecto positivo a lo largo de siete años y ha sido reconocido en el país", subrayaron y aclararon que, por eso, será estudiado en comisiones "con la profundidad que amerita".  

Emir Félix y los libertarios: "Hay que esperar si es un proceso fugaz"

Esta nota habla de: