Oficial: Suarez presenta a Marinelli para que siga en Irrigación hasta 2027

El mandatario provincial ya firmó los pliegos de antecedentes del actual "gobernador del agua" que aspira a continuar en ese cargo. Ahora el Senado evaluará la postulación.

Oficial: Suarez presenta a Marinelli para que siga en Irrigación hasta 2027

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

A primera hora de la tarde de hoy lunes 14, Rodolfo Suarez le puso la firma al pliego de antecedentes de Sergio Marinelli para que continúe por un periodo más de 5 años al frente del Departamento General de Irrigación (DGI), según confiaron fuentes oficiales.

Por lo que el Senado de Mendoza recibirá en las próximas horas los antecedentes para evaluarlos y votar su postulación como ocurrió el martes 18 de abril de 2017 cuando el entonces gobernador Alfredo Cornejo lo candidateó para ese cargo de rango constitucional.

El dirigente sanrafaelino se sostiene con la expectativa de la continuidad en el DGI por un acuerdo de la cúpula oficialista, es decir Suarez y Cornejo que van armando el andamiaje en los cargos para encarar la segunda mitad del segundo periodo consecutivo de administración radical. El destino de Marinelli está signado por sus iniciativas como "gobernador del agua" en sintonía con las necesidades de Suarez ocupando la territorialidad de Irrigación y sumando acciones en línea con los planes o urgencias del Palacio de Gobierno.

El gobierno acelera: más juicios por jurado y conciliaciones civiles

Proactivo en la emergencia

Por ejemplo Marinelli fue el primer funcionario que redactó planes alternativos al proyecto de Portezuelo del Viento a fines del año pasado cuando comenzó a presagiarse la caída de esa obra por la resistencia de La Pampa y por la indiferencia del gobierno nacional.

Marinelli en la audiencia pública de abril de 2017 cuando se postuló por primera vez para titular de Irrigación.

Esa predisposición política de Marinelli es valorada por Suarez en un escenario donde el mandatario necesita opciones ante un ambiente crítico como representa la discusión del destino de los dineros que llegan de la Nación en resarcimiento por los daños del régimen de promoción industrial aplicado durante el menemato.

El campo da por hecho el aumento a las retenciones sojeras