Ironías y críticas por la falta de anuncios económicos del presidente

El contenido del mensaje de Alberto Fernández para luchar contra la inflación había concentrado la expectativa por las posibles medidas. Finalmente no se conocieron en profundidad y las repercusiones no tardaron: "bombas de sarasa".

Ironías y críticas por la falta de anuncios económicos del presidente

Por: Mendoza Post

El mensaje del presidente Alberto Fernández no dejó conforme a ningún sector de la oposición, que rápido salió a cuestionar esta noche el contenido del discurso, que había concentrado la expectativa por las posibles medidas que iba a anunciar y que finalmente no se conocieron en profundidad.

Desde Juntos por el Cambio, a la Izquierda, pasando por los libertarios, se lanzaron cuestionamientos al mensaje del jefe de Estado, en lo que fue el inicio de la "guerra" contra la inflación.

"El Presidente llegó a la batalla contra la #inflacion muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre", consideró el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

El presidente dio un mensaje grabado de 18 minutos.

Ver: El presidente y la guerra a la inflación: "Nuestra batalla es contra los codiciosos"

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert expresó: "El Presidente dice ahora que si es necesario, aplicará la Ley de Abastecimiento. Con @CarolinaPiparo en #AvanzaLibertad fuimos los primeros en presentar un proyecto para derogarla e impedirle al Estado que controle precios y la producción".

El titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, evaluó que "sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación".

"Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas", se quejó el mendocino en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, de manera breve pero no menos ingeniosa, el economista y ex ministro Alfonso Prat Gay publicó "bombas de sarasa".

Por el PRO, la diputada nacional María Eugenia Vidal cuestionó el "no anuncio". "Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se anunció ya fracasó y todos sabemos que no estamos por el camino correcto", agregó la ex gobernadora de Buenos Aires.

Ver: Cornejo y el no anuncio del presidente: "Mucho relato y ninguna medida"

A su vez, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, ironizó: "Rara esta guerra, empieza con una reunión. Una especie de 'Agarrame que lo mato'".

"Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutirán las medidas. Fondo de estabilización y maldiciones", subrayó la legisladora por la Ciudad.

Esta nota habla de: