Cornejo puso como ejemplo a Mendoza en la lucha contra el delito

A partir del caso de un hombre que mató a dos motochorros en Rosario, el diputado nacional criticó al Gobierno por la inseguridad y destacó que en la provincia los cambios en el Código Penal dieron resultados.

Cornejo puso como ejemplo a Mendoza en la lucha contra el delito

Por: Mendoza Post

 Cientos de personas marcharon hoy en la ciudad santafesina de Rosario en reclamo de la liberación del joven que se encuentra detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos "motochorros" que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa.

Sobre este caso, el ex gobernador de Mendoza y diputado nacional, Alfredo Cornejo se expresó a través de Twitter y lanzó una fuerte crítica al Gobierno Nacional por la inseguridad.

"Estamos viviendo una grave ola de inseguridad y las victimas pasan a ser victimarios. Las leyes protegen al delincuente y no hay una verdadera justicia. En Mendoza se cambió el Código de Procedimiento Penal y se lograron grandes avances contra el delito", manifestó el diputado.

Ver: Piden que liberen al joven que mató a dos motochorros en Rosario

El hecho que desató la protesta ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPA), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

El lugar en el que ocurrió el hecho.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

Esta nota habla de: