Espert y Llinás se cruzaron fuerte por la protesta contra el INCAA

La actriz había publicado en las redes sociales el llamado a movilización al INCAA y el diputado nacional dijo que habría que cerrar el organismo.

Espert y Llinás se cruzaron fuerte por la protesta contra el INCAA

Por: Mendoza Post

Luego de la convocatoria que hicieron actores (en su mayoría simpatizantes kirchneristas) a una manifestación contra el gobierno que, según dijeron "está matando al cine argentino", el diputado nacional José Luis Espert se cruzó en Twitter con la actriz Verónica Llinás.

La actríz había posteado el llamado a la movilización que ayer culminó con la renuncia del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo a pedido del Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En la convocatoria de los actores hubo incluso incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que terminaron con la detención de dos personas.

Luego de que Llinás pusiera el llamado a la marcha en Twitter, el diputado por Avanza Libertad le respondió que "Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que se dedique a resguardar los derechos de autor", sostuvo.

El ministro Guzmán se la plantó al kirchnerismo: no aumentará las retenciones

Llinás se agarró de las palabras de Espert y dijo que "eso es precisamente lo que está por hacer el actual Gobierno" y remarcó una "coincidencia" entre el pensamiento de Espert y el gobierno de Alberto Fernández.

Pero el diputado le recordó a la actriz su filiación kirchnerista: "Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del INCAA demuestra, como dice el eslogan, que ‘no hay kirchneristas gratis'".

Claro que la protesta de los actores no es contra el kirchnerismo sino contra el gobierno de Alberto Fernández, sumando así un nuevo frente K contra el presidente.

Llinás también le aclaró al diputado que el INCAA "no se financia con ‘el hambre del pueblo', sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine".

Luego Llinás sostuvo: "De todos modos me llama la atención que de todo lo que le contesté, la discusión pase para usted por si soy o no soy K. Bah, no."

 No hubo acuerdo entre el gobierno y los pirqueteros: habrá protesta

Esta nota habla de: