La Iglesia reclamó soluciones a los políticos por la "inflación asfixiante"

El Episcopado le pidió a los político soluciones honestas y que generen trabajo para que la gente pueda vivir dignamente.

La Iglesia reclamó soluciones a los políticos por la "inflación asfixiante"

Por: Mendoza Post

El país en medio de una crisis económica y con cambios de Gabinete en proceso, la Iglesia denunció una "inflación asfixiante que genera miseria".

El presidente del Episcopado,Oscar Ojea, fue el que realizó las acusaciones y convocó a la comisión ejecutiva: "Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses".

"En estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos - políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, etc", señaló.

Ver: AnsesEl Plan Acompañar pagará $45.000 en agosto a sus beneficiarios

Por otro lado, cerraron con una frase del papa Francisco que dijo en 2020: "La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos".

Leer también:En menos de un año el IPV concluyó una obra que estaba paralizada

Esta nota habla de: