Hugo Moyano dijo que Patricia Bullrich es la "Pinocheta"

El camionero comparó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio con el dictador chileno Augusto Pinochet, al cumplirse 50 años del golpe al presidente Salvador Allende. El recordado cruce entre ambos en 2001 (video).

Hugo Moyano dijo que Patricia Bullrich es la "Pinocheta"

Por: Evangelina Argüello

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, llamó "Pinocheta" a la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en alusión al dictador chileno Augusto Pinochet. Lo hizo al cumplirse 50 años del golpe al presidente Salvador Allende.

En declaraciones radiales, el sindicalista fue consultado sobre  la posibilidad de movilizarse ante un eventual gobierno del  líder de La Libertad Avanza, Javier Milei,  a lo que respondió con ironía:  "es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich. Va a pasar lo mismo", advirtió el gremialista. 

Ver: Cornejo pidió que más municipios inviertan en seguridad para los vecinos

Asimismo, sostuvo que la referente de Juntos por el Cambio "va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes,  vamos a luchar siempre;  y los jóvenes lo mismo".

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de De la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mi", apuntó. 

"Hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora (Bullrich);  no vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarle los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente", aseveró Moyano.

Por último, planteó que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, es "es el hombre indicado para conducir los destinos del país", y se mostró optimista camino a las generales del 22 de octubre. "Tengo la tranquilidad de que el gobierno lo va a asumir Massa porque ha prometido y cumplido", remarcó. 

Moyano-Bullrich (2001)

El recordado cruce Moyano-Bullrich

En 2001, Patricia Bullrich y Hugo Moyano se cruzaron fuerte durante un debate en vivo en la televisión. El tenso cruce se produjo durante una emisión de Hora Clave, el programa  que conducía el periodista Mariano Grondona. 

Te puede interesar: Juicio al juez federal: la esposa de Bento otra vez apuntó al fiscal Vega

Esta nota habla de: