Hebe de Bonafini dijo que Alberto y Guzmán "nos engañaron"

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo manifestó con respecto a las negociaciones con el FMI.

Hebe de Bonafini dijo que Alberto y Guzmán "nos engañaron"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Hebe de Bonafini criticó con dureza a Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, de quienes dijo que "nos estuvieron engañando todo el tiempo. La presidenta de Madre de Plaza de Mayo dijo eso respecto las reuniones Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda.

En una marcha por el Día de la Memoria, dijo: "El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo. Ayer el Presidente y el ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda... Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?".

"No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque sino, va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente", agregó.

"No se acostumbre a mentir, señor Presidente", dijo Bonafini. 

"No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo. Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país", expuso, tal como reprodujo Infobae

Ver más: El FMI no precisó que se vayan a discutir las condiciones de pago

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que no hay posibilidades de ampliar el plazo ni reducir los costos de la deuda argentina y no precisó que se vayan a discutir las condiciones de pago. Argentina le debe 45 mil millones de dólares al organismo.

Hebe, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Ver más: Alberto contradijo a Cristina y dijo que el país "honrará sus deudas"

   

Esta nota habla de: