Hebe Casado contra el barbijo, pidió por la vacunación contra la gripe

La legisladora y médica inmunóloga solicitó a las autoridades dar comienzo a la campaña y no continuar con una medida poco efectiva como es el uso del barbijo o tapabocas.

Hebe Casado contra el barbijo, pidió por la vacunación contra la gripe

Por: Mendoza Post

A través de su perfil oficial de Twitter, la diputada provincial Hebe Casado volvió a alzar la voz y meterse en el centro de la polémica. Es que en el marco del comienzo del otoño, el descenso de la temperatura y el probable aumento de las enfermedades respiratorias pidió por una campaña de vacunación contra la gripe. Además, pidió dejar de implementar "medidas poco efectivas como el uso del barbijo o tapabocas". 

En este sentido, la médica especialista en inmunología y referente del PRO, instó a las autoridades a encarar un plan de inmunización contra la gripe para proteger a los grupos de riesgo.

"Para los poco iluminados que pretenden seguir defendiendo el uso de barbijo con la excusa que no hubo gripe el año pasado, no hubo gripe pero hubo Covid con barbijo", comenzó su hilo de Twitter.

Seguidamente, la legisladora puntualizó: "Hay un concepto bien conocido, pero poco entendido, en virología llamado interferencia viral (también conocido como desplazamiento viral). La esencia de este concepto es que una infección con un virus puede prevenir temporalmente o suprimir parcialmente la infección con otro virus diferente".

Casado apuntó contra el barbijo como una medida poco efectiva. 

Luego, continuó: "Los ejemplos más notorios ocurren durante una pandemia cuando un nuevo virus (o nueva variante), que es relativamente desconocido para nuestro sistema inmunológico, desplaza a todos los virus respiratorios endémicos habituales que normalmente causan resfriados y gripes".

Ver: Retenciones: el campo empieza la semana con reclamos

"Si bien las condiciones ambientales ciertamente desempeñan un papel en la creación de la estacionalidad del virus, la interferencia viral garantiza que, por lo general, solo haya uno o dos virus respiratorios dominantes en un momento dado", expresó Casado. Además, añadió que "una vez que una gran parte de una población está expuesta al "virus del día" dominante, ese virus pierde su capacidad de desplazar a otros virus, lo que permite que otro virus intervenga y tome su turno como el próximo "virus del día".

La médica y legisladora pidió que comience ya la campaña de vacunación contra la gripe. 

Para finalizar, el hilo de Twitter expresa la conclusión de la profesional de la salud: "En lugar de seguir insistiendo en una medida que no es efectiva, empiecen ya la campaña de vacunación de gripe para proteger a los grupos de riesgo".

Ver: Esta es la agenda en el Congreso tras la ruptura del Frente de Todos

Esta nota habla de: