Hebe Casado intermedió entre funcionarias y privados en Malargüe

La vicegobernadora reunió a las ministras de Turismo y de Ambiente y Energía, con representantes del sector privado y el intendente Jaque para proyectar el desarrollo del departamento.

Hebe Casado intermedió entre funcionarias y privados en Malargüe

Editó: Ana Montes de Oca

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, encabezó una delegación de funcionarios provinciales que se reunieron con autoridades municipales y representantes del sector privado en Malargüe. El objetivo de la reunión fue diseñar medidas que beneficien al departamento del Sur de la provincia y fomentar su progreso económico.

Acompañada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, Casado destacó su papel como nexo entre los ministerios y los departamentos, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para abordar las necesidades específicas de cada región.

Durante la reunión, hablaron tanto de turismo como de minería y de  la normativa vigente. Casado dijo que las funcionarias se llevan una carga de trabajo importante luego del encuentro.

Casado fue con las ministras de Turismo y Ambiente y Energía

Asimismo, la vicegobernadora destacó la importancia de escuchar a las entidades intermedias y poner en valor proyectos que contribuyan al desarrollo económico y a la preservación del agua en la región.

Podés leer: Avanzan los tres proyectos de cobre con los que sueña el Gobierno

La ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre, detalló que entre los temas tratados se incluyeron las áreas naturales protegidas, el turismo asociado a la apertura de estos sectores y su gestión, la producción de hidrocarburos y la reactivación de la actividad minera.

Latorre subrayó la importancia de trabajar de manera articulada y colaborativa, involucrando al sector privado en iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible de la región.

Por su parte, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, informó que los concejales de Malargüe presentaron inquietudes por escrito, lo que condujo a una reunión con el equipo del intendente Celso Jaque. La intención es buscar soluciones conjuntas para abordar las problemáticas específicas del departamento sureño.

Latorre y Testa "se llevaron mucho trabajo", dijo la vicegobernadora 

Te puede interesar: Hebe Casado al Post: "Voy a ser candidata para presidir el PRO en Mendoza"

Esta nota habla de: