Moreno, condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas

El ex secretario de Comercio Interior demás estará inhabilitado por seis meses para ejercer cargos públicos.

Moreno, condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 condenó este martes al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno a dos años de prisión en suspenso por "amenazas coactivas" por los incidentes que protagonizó en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010.

El fallo fue adoptado por "mayoría" e incluye una inhabilitación para ocupar cargos públicos por el término de seis meses.

 El ex funcionario fue grabado en la asamblea del 12 de agosto del 2010: "¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? Casco o guantes hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien. La última vez dijo que no nos portamos bien, vino un gil tiró una trompada y se rompió el dedo. Entonces ahora para que no se rompan el dedo ¿casco o guantes? Tienen para elegir", dijo Moreno.

Ver: Video: Guzmán se fue llorando del Ministerio de Economía este lunes

Por otro lado, la defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, pidió la absolución del ex funcionario. Explicó que no cometió el delito de amenaza porque no hubo consecuencias a futuro y que los cascos y los guantes se dio en un clima jocoso que no indicaba que se iba a llegar a la violencia física.

La dedensa de Moreno aseguró que no cometió un delito

Leer más: EncuentroAlberto y Cristina cenaron en Olivos y se pasaron facturas


Esta nota habla de: