Amstutz sigue, por ahora, en Vialidad pero sentencia su salida

El titular de Vialidad Nacional brindó una entrevista imperdible en el programa "Jornada de #6a7", que se emite de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana con la conducción de Jorge Fernández Rojas, en donde explicó la situación regional y explicó los motivos por los que sigue en su cargo.

Amstutz sigue, por ahora, en Vialidad pero sentencia su salida

Por: Emanuel Tristán

Guillermo Amstutz señaló en el programa "Jornada de #6a7", conducido por Jorge Fernández Rojas y que se emite por Radio Jornada FM 91.9 desde las 6am, que todavía no designan nuevas autoridades para sucederlo en su cargo como titular de Vialidad Nacional, en tanto que confirmó su salida de la cartera principalmente por encontrarse en la vereda ideológica opuesta a los lineamientos políticos de Javier Milei.

"La continuidad de los trabajos de Vialidad Nacional, en el caso de los jefes de distritos, la puede firmar orgánicamente sólo el administrador general (Gustavo Arrieta) en Buenos Aires a través de resoluciones, o los mismos jefes de distritos a través de lo que se llaman disposiciones. No hay otro funcionario interno que pueda firmar contrataciones, compras, un llamado para una cotización, que pueda autorizar horarios adicionales o una salida en comisión", señaló.

El titular de Vialidad "denunció" incertidumbre y falta de financiación. 

Ver más: La agenda de Milei en Davos ya comenzó

Respecto a las nuevas autoridades, el ex intendente de Las Heras afirmó que "con el cambio de gobierno no se ha designado hasta el momento al nuevo administrador nacional de vialidad, o sea que está todo exclusivamente en un trámite administrativo para un nivel de toma de decisión, y si no estuvieran presentes los jefes de distritos se estaría dejando a la repartición en una situación mucho más delicada que la que hoy está atravesando".

No obstante, aclaró al respecto: "Por eso es que hoy todos los jefes de distritos, a excepción de uno que ha sido nombrado en otra función, seguimos a cargo de las seccionales que nos toca trabajar". 

El dirigente y funcionario admitió sus nulos deseos de continuar en la gestión a partir del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones presidenciales. "Todos saben que mi pensamiento político es muy distinto al de Milei y también al de Macri, por lo tanto estoy a la espera de alguna determinación sobre los cargos, aunque todo esto debe tener un límite de tiempo que es por el que estamos hablando con los jefes de distritos ya que hay una serie de situaciones que deben tener firmas para llevar adelante alguna decisión política, algunas de ellas que no podemos llegar a compartir", afirmó.

Leer más: Inspeccionaron el Mercado Central y encontraron algunas falencias

Por último, reclamó: "Hoy estamos en una situación de incertidumbre respecto al financiamiento de la obra pública. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna orden de tipo política salvo aquellas que son transmitidas como un comentario periodístico. Ahora todas las instrucciones que están vigentes son las que se tomaron desde el 10 de diciembre del año pasado hacia atrás".

Esta nota habla de: