Inspeccionaron el Mercado Central y encontraron algunas falencias

Algunos sectores del mercado se encuentran en malas condiciones y la firma a cargo tendrá 10 días hábiles para solucionarlo.

Inspeccionaron el Mercado Central y encontraron algunas falencias

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Uno de los lugares icónico de la gastronomía en Mendoza es  Mercado Central, ubicado en calle Avenida Las Heras, cuenta con dos salidas más, una por calle Patricias Mendocinas y otra por calle General Paz, el lugar tiene varios puestos de venta de distintos productos gastronómicos y un patio de comidas.

El centro comercial funciona hace 140 años y ha sufrido modificaciones en su estructura hasta llegar a lo que es hoy. Sin embargo, algunos reclamos llegaron asegurando que el edificio está en malas condiciones y descuidado, teniendo en cuenta que se trata de un mercado declarado de Interés Turístico y muy concurrido a diario.

La firma tendrá 10 días hábiles para realizar arreglos

Ver más: Alquileres en Mendoza: más oferta, ¿mejores precios?

Tras estos reclamos, este martes se realizó en el Mercado Central una inspección con el fin de verificar las condiciones del edificio, de trabajo de los empleados y también los servicios que se le ofrece a los clientes.

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron al Post que durante la inspección que se realizó en el edificio se encontraron varias falencias edilicias tales como filtraciones y goteras en techos, problemas con el control de plaga, mala condición de baños y vestuarios del personal, y baños de los clientes.

El lugar lleva 140 años en funcionamiento y es un lugar de interés turístico

Además en cuestiones administrativas deberán acreditar contratos de ART, registro de capacitaciones, registro de carga de matafuegos, certificado de desinfección, protocolo de Medición de PAT(medida de seguridad de las instalaciones eléctricas que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra) y habilitación municipal. Además se requirió que se declare la razón social que emplea a los trabajadores que realizan las funciones de servicio de seguridad y servicios de limpieza.

Tras estas condiciones la empresa tiene 10 días hábiles para que cumplan con lo pedido.

En el Mercado Central algunos empleados fueron consultados pero se mostraron herméticos y prefirieron no opinar sobre la situación. En cuanto el gerente del lugar, no se encontraba en el edificio.

Leer más:La chicana twitera de San Martín a Vialidad por el mal estado de la Ruta 7