Video: sindicalistas le dieron una paliza a un intendente de Santa Fe

El intendente de Rufino, en Santa Fe, recibió trompadas y patadas de un gremio de sindicalistas que protestaba en la puerta de la comuna por falta de asignaciones familiares. su nombre es Natalio Lattanzi, es dirigente del PRO y Patricia Bullrich se solidarizó con él.

Video: sindicalistas le dieron una paliza a un intendente de Santa Fe

Por: Ángeles Acosta

En Santa Fe, precisamente en la localidad de Rufino, fue brutalmente atacado el intendente. Se trata de Natalio Lattanzi (PRO), que ayer fue agredido por sindicalistas que ingresaron al edificio del municipio.

Todo ocurrió en el marco de una protesta que llevaba tres días y estaba encarada por trabajadores de la comuna nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). El reclamo, puntualmente, era por asignaciones familiares y problemas con la obra social provincial.

Lattanzi ingresó a la comuna mientras el grupo de protestantes, como puede verse en el video más abajo, lo golpeaba con las manos, los puños, lo pateaba y le pegaba palazos.

Natalio Lattanzi, intendente de Rufino, en una actividad previa al ataque.

La manifestación llegó a su punto más violento cuando unos 500 trabajadores se reunieron en la puertas del edificio comunal de Rufino para exigir que el encargado del ejecutivo municipal, dirigente del PRO, los recibiera.

Video edited on Kapwing

Por su parte, Lattanzi había dicho que estos inconvenientes nada tenían que ver con él y que era responsabilidad del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, darles una respuesta a los trabajadores que se estaban manifestando.

Ver: Los fondos de Nación que recibieron los partidos de Mendoza

"Hoy bajó una manifestación a las puertas del municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas", dijo Natalio Lattanzi luego, a la prensa local.

Y continuó: "Son las prácticas habituales de determinados sindicalistas que actúan de esta manera, al mismo tiempo que estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, porque accedimos a que la cuestión se debatiera institucionalmente".

También, el intendente agregó que su intendencia no tiene miedo y sostendrá la cultura del trabajo: "El que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente". 

 Trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales agredieron al jefe comunal.

Ver: "El Dipy" sería el candidato a intendente de Milei en La Matanza

Esta nota habla de: