Renunció el equipo de Unidad de Información Financiera

El titular de la UIF, Carlos Cruz deberá permanecer en el cargo hasta que se designe a su reemplazante.

Renunció el equipo de Unidad de Información Financiera

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional anunció, a través de dos decretos, la aceptación de  las renuncias del titular y de la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata de la de la dimisióm que presentaron el titular del organismo, Carlos Cruz, y la vicepresidenta, Mariana Quevedo.

En el decreto 752/2021 el Ejecutivo "resuelve aceptar la decisión, "la cual se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el citado cargo, conforme al procedimiento de selección establecido en el artículo 9º de la Ley Nº 25.246?

En ese sentido, le agredecen al funcionario por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", en el cual fue designado por el decreto Nº 99/20 . Sin embargo, no detallas las causales que habrían originado la renuncia.

Cruz fue designado como presidente del organismo el 25 de enero de 2020 por Alberto Fernández a propuesta del ministro de Economía, Marín Guzmán, sin embargo, se vió envuelto en medio de una interna luego del "error" procesal que permitió el sobreseimiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, y de otros dos directivos de la empresa en la causa Cuadernos.

Leer más: La Unión Europea levanta las restricciones para los viajes desde Argentina

Ver más: Aprobaron el aumento al mínimo no imponible de Bienes Personales

Esta nota habla de: