El exministro de Salud falleció este viernes tras luchar contra un cáncer. Cristina Fernández fue una de las primeras en publicar un mensaje de despedida.
Murió Ginés: los mensajes de Cristina Kirchner y otros dirigentes peronistas
El exministro de Salud falleció este viernes tras luchar contra un cáncer. Cristina Fernández fue una de las primeras en publicar un mensaje de despedida.
El exministro de Salud, Ginés González García, falleció este viernes a los 79 años tras una lucha contra el cáncer. Se encontraba internado desde hacía varios días en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, donde finalmente murió. Su partida generó una gran conmoción dentro del ámbito político, especialmente entre las filas del peronismo.
Una de las primeras en expresar sus condolencias fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de su cuenta de X , escribió: "Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz. Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros".
Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz.
Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros.
Vale recordar que durante la presidencia de Cristina Kirchner, designó a González García como embajador en Chile. Anteriormente había sido ministro de Salud de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y regresaría al cargo durante la gestión del Alberto Fernández, hasta 2021, cuando renunció en medio del escándalo por el "Vacunatorio VIP".
El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también dedicó emotivas palabras en sus redes sociales, recordando la vocación y dedicación de Ginés: "Querido amigo, has dedicado tu vida a pensar en los otros. Prócer del sanitarismo. Nadie puede cuestionar tu dedicación y tu honestidad. Te llevo en mi corazón. Que Dios te bendiga".
Querido amigo, Has dedicado tu vida a pensar en los otros. Prócer del sanitarismo. Nadie puede cuestionar tu dedicación y tu honestidad. Te llevo en mi corazón Que Dios te bendiga pic.twitter.com/BtEAtR2rtb
Por su parte, Agustín Rossi, quien fue jefe de gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, expresó su tristeza ante la noticia: "Qué tristeza. Falleció Ginés. Enorme sanitarista. Gran tipo. Peronista comprometido. Saludos a sus familiares y amigos".
Que tristeza. Falleció Ginés. Enorme Sanitarista. Gran tipo. Peronista comprometido. Saludos a sus familiares y amigos pic.twitter.com/oZ1wnLIRps
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.